Santa Fe: 500 evacuados por las inundaciones
05/01/2017 - 00:34hs
Ante los reiterados cortes de agua que sufren distintas localidades platenses, la Comuna, desde la Subsecretaría de Atención de Riesgo, trabaja junto al Ejército Argentino realizando acciones de asistencia y abastecimiento.
En ese marco ayer se realizaron distribuciones en Los Hornos, en las zonas de 60 y 142 y de 59 y 164. A su vez, hoy se llevan a cabo los mismos procedimientos en 137 entre 64 y 65, Los Hornos, y también en Hernández, en 512 y 28 bis.
En ese sentido, el subsecretario de Atención de Riesgo, Fernando Carlos, explicó que “existe un protocolo para que una vez detectado el problema, según el barrio, la Municipalidad solicite a la empresa ABSA que aporte respuestas sobre el déficit en el servicio y genere acciones para solucionarlo”.
“En este caso coordinamos con el Ejército, y tras realizar relevamientos en los lugares, dispusimos llevar a cada uno de los barrios los aguateros correspondientes”, expresó el funcionario.
En tanto, desde la empresa Aguas Bonaerenses SA se comprometieron a instalar tres cisternas en Los Hornos y a realizar dos perforaciones en las intersecciones de 61 y 146 y en 58 y 143.
Por último, desde Defensa del Consumidor de la Comuna, se informó que se llevará adelante una audiencia conciliatoria entre ABSA y los delegados de cada localidad, para dialogar sobre el inicio de las obras y buscar soluciones que aseguren el normal funcionamiento del suministro.