Santa Fe: 500 evacuados por las inundaciones

Una intensa lluvia con vientos que superaron los 80 kilómetros por hora se desató en las primeras horas de ayer en el extremo sur de Santa Fe y el gobierno informó que el número de evacuados en toda la provincia se elevó a 500. 

También ayer, pero por la tarde, volvió a llover torrencialmente en Rosario y zonas aledañas, lo que agravó la situación iniciada el martes al mediodía con calles anegadas, cortes de luz, barrios inundados y evacuados.

Según un relevamiento realizado por el gobierno provincial, resultaron como los más afectados por las intensas lluvias los pueblos y ciudades ubicados sobre la Ruta Provincial 18, que va de Rosario hacia la ciudad bonaerense de Pergamino.

Se trata de las localidades de Villa Amelia, Coronel Domínguez, Acebal, Arroyo Seco, Pueblo Esther, Empalme Villa Constitución y los parajes La Vanguardia y Uranga, ubicados en los departamentos de Rosario y Constitución.

Por su parte, el director de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario, Raúl Rainone, indicó que los barrios más afectados son los ubicados en la zona sur: Las Flores, Antena y Tango. 

“Allí la situación se agravó con la tormenta”, evaluó el funcionario, al tiempo que reportó “que en la central de emergencias se recibieron más de 60 denuncias por árboles caídos, seis de ellos sobre viviendas y tres sobre autos”. 

Rainone añadió que la tormenta provocó la caída de columnas y cables del servicio eléctrico a cargo de la Empresa Provincial de Energía.

Noticias Relacionadas