Piden que se declare a Salto como “zona de desastre”

Interés General

20/04/2017 - 00:39hs

Uno de los bloques de la oposición solicitó ayer a la Legislatura provincial que declare la emergencia para la localidad de Salto, que en los últimos días sufrió “la peor inundación de su historia, con cinco barrios afectados, más de 2.000 evacuados y cerca de 5.000 casas bajo el agua”, según detallaron.

El proyecto declara a la ciudad de Salto y localidades aledañas “zona de desastre y en estado de emergencia económica, social, sanitaria y productiva por el término de 180 días, con beneficios de efecto retroactivo al 1° de enero de 2017”. Asimismo, se destacó que la emergencia “podrá ser prorrogable por igual término por el Ejecutivo provincial”.

La región fue afectada por las inundaciones desde diciembre de 2016, que continuaron durante los primeros meses de 2017 y que en abril se convirtieron en “las peores de la historia”, según enfatizaron.

“El proyecto se considera complementario a la emergencia presentada con anterioridad, cuando además de Salto estuvieron inundadas las ciudades de Arrecifes, Colón, San Nicolás, Pergamino y San Pedro”, completaron.

Mientras tanto, el intendente de esa localidad, Ricardo Alessandro, aseguró que “la situación está mejorando” y que algunas familias ya regresaron a sus hogares, luego de que el río bajara tras la crecida histórica de 9,98 metros que alcanzó hace una semana. 

Alessandro señaló que aún quedan un centenar de evacuados en los 11 centros que dispuso la Provincia y que “no se sabe cuántos fueron los autoevacuados, pero se estima que suman más de 1.000 entre aquellos que se quedaron en sus casas y los que se movilizaron a casas de familiares”.

Noticias Relacionadas