Un prometedor hallazgo sobre la planta de romero
Según estudios, la plata es un gran protector para los cultivos frente al ataque de patógenos.
cienciaLos pastos están secos y las llamas fueron ganando terreno en esta zona de La Plata.
05/02/2025 - 00:00hs
En las últimas horas varios vecinos de la zona de 4 y 613 denunciaron la reiteración de incendios durante la madrugada producto de la vandalización de los cestos de basura y los contenedores en donde las personas suelen dejar sus residuos.
Si bien todo habría comenzado por un acto vandálico de un grupo de jóvenes revoltosos que salieron de jolgorio el último fin de semana, la realidad es que ante la ola de calor, los pastos están secos y las llamas fueron ganando espacio en esta zona de La Plata, que está dentro del denominado barrio Aeropuerto dentro de la localidad de Villa Elvira. Una de las pobladas y que viene creciendo de forma exponencial en las últimas décadas.
Ayer, por ejemplo, una tenue llovizna logró bajar la intensidad de las llamas y los efectos de las cenizas. Sin embargo por la tarde volvió el calor y se teme que nuevamente puedan prenderse focos en esta zona de la ciudad.
Cabe recordar que cerca de 500 familias viven en esta región, que a su vez está pegada a la parte más poblada del Barrio Aeropuerto, en donde están las torres distintivas, el club de fútbol que lleva el nombre del lugar, una salita de primeros auxilios y dos escuelas: una primaria y otra secundaria.
Además está el destacamento de la Policía, desde donde suelen salir los pedidos de intervención a los bomberos por los incendios intencionales que muchas veces se generan en la esquina de 613 y 4, por donde también para el colectivo Este.
“Estamos cansados de luchas contra la basura en este barrio. Cuando pasan los días y el recolector deja de pasar, las mismas personas se animan a prender fuego las bolsas y no toman consciencia de que las llamas, cuando hace mucho calor, pueden terminar en una tragedia, ya que están los pastos secos muy cerca de las casas”, expresó Julio, quien vive a pocas cuadras de Ángel, otro de los vecinos referentes de esta zona de la ciudad, en donde impera la jurisdicción de la delegación municipal de Villa Elvira.