Edelap reforzó su infraestructura para enfrentar el cambio climático
La empresa distribuidora de servicios eléctricos instaló 1600 nuevas columnas de hormigón en la región.
Se ensayó en cuatro pacientes adultos.
03/05/2024 - 00:00hs
Recientemente, en los Estados Unidos, se realizó por primera vez un ensayo clínico con una vacuna de ARN mensajero para tratar el tumor cerebral más agresivo en seres humanos, el glioblastoma. Este desarrollo funcionaría como un tipo de inmunoterapia.
El ensayo se hizo con cuatro pacientes adultos y fue organizado por investigadores de la Universidad de Florida, Estados Unidos, quienes observaron que la vacuna experimental reprogramó rápidamente el sistema inmune de los voluntarios para atacar el glioblastoma.
La incidencia del glioblastoma multiforme oscila entre 0,59 y 5 por cada 100.000 personas, y está aumentando en muchos países. Los científicos están trabajando en el desarrollo de mejores opciones de tratamiento.
Se sabe que en muchos pacientes que acceden a la cirugía, la radioterapia y la quimioterapia, el tumor puede seguir creciendo y casi siempre vuelve a aparecer. En este sentido, la vacuna de ARN mensajero podría llegar a ser una opción si se comprueba realmente su eficacia y seguridad en ensayos clínicos más grandes.