Operativo de tránsito terminó con seis detenidos y trece motos secuestradas
04/10/2016 - 01:29hs
Los animales, domésticos o silvestres, ya no podrán decorar las vidrieras ni estar a la venta en comercios o mercados en la ciudad mendocina de Godoy Cruz. La decisión tiene el peso de la ley, después de que el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza municipal que prohíbe la exhibición para desalentar la compra “compulsiva y la cosificación de los animales de compañía”.
La norma, que quedó aprobada con 25 artículos, fue promovida por el presidente del Concejo, César Cattaneo. Según el texto, se imposibilita “la exhibición de animales domésticos o silvestres, autóctonos o exóticos de cualquier especie, sexo y edad con fines de compraventa u ofrecimiento a título oneroso o gratuito, en forma permanente o temporal”. Ahora, la ordenanza podría replicarse “como modelo en el resto de las comunas que forman” el Gran Mendoza.
La promulgación fue publicitada por el municipio por medio de un comunicado. “Con esta ordenanza, la Municipalidad de Godoy Cruz busca desalentar la adquisición compulsiva y la cosificación de los animales de compañía, así como también la utilización de su imagen con fines de lucro, y se acopla a las políticas contra el maltrato animal que lleva adelante la comuna”.
Entre los comercios que ya no podrán tener animales en exhibición, se cuentan vidrieras y jaulas en veterinarias, acuarios, ferias o mercados. Para quienes incumplan la ley, se estableció un régimen de sanciones y actas de infracciones y una clasificación de faltas que incluirá un registro de infractores.