Unión de Comerciantes Minoristas de Alimentos (UCMA)

Lanzaron plan de compras con descuentos para los jubilados de la región

Desde hoy, los almaceneros organizados de La Plata llevan adelante una iniciativa para jubilados y pensionados que ofrece un 10% de descuento  en la venta de la mayoría de sus productos

Los almaceneros presentaron una iniciativa que busca ayudar a los abuelos de la región. A partir de hoy comenzó a regir en los almacenes y comercios adheridos a la Unión de Comerciantes Minoristas de Alimentos (UCMA) un descuento del 10% para las compras que realicen los jubilados y pensionados. Se informó que la medida es efectiva los días martes para los ancianos que realicen compras por un valor mínimo de 300 pesos. 

Se informó que el plan inicialmente contó con el apoyo de más de 60 afiliados de distintos comercios de barrios, entre los que se cuentan  quioscos, almacenes y autoservicios. El listado figurará en la página de Facebook de la UCMA y también se podrá consultrar telefónicamente, al 414-2575.

Beneficios compartidos

Iván Figueroa, presidente de la institución, contó al diario Hoy: “Ha sido muy buena la repercusión y nos gratifica poder beneficiar a los abuelos. Que ellos puedan ir al comercio de su propio barrio a comprar ayuda mucho en este momento tan difícil, tanto a ellos como a nosotros”.

Además, agregó que los lugares adheridos tendrán un cartel con el texto: “Compromiso con mi barrio, compromiso asumido, 10% de descuento todos los martes. Aprovechalo aquí en tu comercio preferido”. 

Figueroa recomendó establecer los martes como día en el que se puede obtener el beneficios, y destacó la importancia que supone el hecho para la gente mayor que no puede salir a “buscar precios”. 

Los abuelos que se dirijan a realizar la compra a su comercio de barrio adherido deberán presentar su DNI o carnet de jubilado. Además, se aclaró que la compra a efectuarse con descuento excluye la adquisición de bebidas blancas, cigarrillos y cargas virtuales. 

Figueroa explicó además que los comercios que no estén afiliados a UCMA también pueden sumarse al plan, lo que significa un modo de incentivar el comercio.

Noticias Relacionadas