Proyecto de Ley busca eliminar envoltorios plásticos en frutas y verduras

Se prohibirá el uso de film para frutas y verduras que cuya cáscara actúe como protección natural.

En un intento por abordar la creciente preocupación por la contaminación ambiental y el uso excesivo de plástico, se presentó un proyecto de Ley en la Cámara de Senadores de la Nación Argentina que tiene como objetivo prohibir la venta de frutas y verduras en envoltorios plásticos o materiales no biodegradables, como bandejas o bolsas.

La planificación busca reducir significativamente la cantidad de plástico en la vida cotidiana de los argentinos. Según el texto del proyecto, se prohíbe “el uso de envoltorios plásticos, papel film y bandejas plásticas o de poliestireno expandido en todas las frutas, verduras y hortalizas cuya cáscara actúe como protección natural, en comercios y supermercados”.

Según datos proporcionados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina, aproximadamente el 80% de los residuos plásticos provienen de fuentes terrestres, lo que incluye desechos de playas y otros lugares. Además, se estima que el 18% de los residuos plásticos en el ambiente marino están relacionados con la industria pesquera. Además de la prohibición, el proyecto incluye disposiciones para llevar a cabo campañas de concientización y educación ambiental.

De ser aprobada, esta legislación entraría en vigor en todo el territorio nacional un año después de su sanción. Asimismo, cabe recordar que cada argentino desecha alrededor de 55 kilogramos de plástico al año.

Noticias Relacionadas