Fiebre amarilla: autoridades brasileñas aconsejan no salir de Río
El secretario de Salud de Río de Janeiro, Antonio de Souza, anunció una serie de alertas destinadas a los turistas que visiten el Carnaval para prevenir el contagio de la enfermedad
Seis adultos mayores fueron rescatados de un geriátrico de Tres Arroyos que funcionaba en una vivienda particular y sin habilitación, según informaron fuentes policiales y municipales, quienes agregaron que las personas estaban “desnutridas”, tenían pediculosis y sarna y vivían sin luz
01/02/2018 - 01:57hs
Seis adultos mayores fueron rescatados de un geriátrico de Tres Arroyos que funcionaba en una vivienda particular y sin habilitación, según informaron fuentes policiales y municipales, quienes agregaron que las personas estaban “desnutridas”, tenían pediculosis y sarna y vivían sin luz.
“Estaban con piojos, sarna, lastimados, ulcerados y desnutridos. El lugar no tenía luz y el servicio eléctrico había sido cortado hacía 8 o 9 días”, aseguró la titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Tres Arroyos, Alejandra De Francesco, quien comandó el operativo.
“El estado de los abuelos era terrible, calamitoso, por eso la médica ordenó el traslado inmediato de todos ellos”, sostuvo De Francesco.
Además, algunos testigos agregaron que “a una señora le daban comida para perros y las condiciones de higiene eran desastrosas”.
El operativo fue ordenado por el fiscal de Tres Arroyos, Carlos Lemble, luego de una denuncia recibida por una de las propias empleadas, realizada en la Comisaría de la Mujer.
De los seis internados, tres fueron restituidos a sus familiares, en tanto que los restantes quedaron alojados en el Hospital Municipal Pirovano.