Fiebre amarilla: autoridades brasileñas aconsejan no salir de Río
El secretario de Salud de Río de Janeiro, Antonio de Souza, anunció una serie de alertas destinadas a los turistas que visiten el Carnaval para prevenir el contagio de la enfermedad
El secretario de Salud de Río de Janeiro, Antonio de Souza, anunció una serie de alertas destinadas a los turistas que visiten el Carnaval para prevenir el contagio de la enfermedad.
El funcionario indicó evitar zonas selváticas con presencia de mosquitos y permanecer en el casco urbano y las playas de la ciudad costera. “Estamos hablando de fiebre amarilla silvestre y la recomendación para quien no está vacunado es evitar las zonas de selvas y cascadas”, dijo.
Las autoridades, que esperan una ocupación récord durante el Carnaval, apuntaron que los turistas deben concentrarse en la zona de playa, las comparsas callejeras y el Sambódromo en lugar de senderismo y la visita a la zona de bosques.
Río de Janeiro vacunó al 61,4% de la población en estado de riesgo; en tanto, el gobierno asegura: “No hay señales de riesgo de virus”.
Desde julio, fallecieron 81 personas en Brasil por fiebre amarilla, 28 de las cuales fueron agregadas en la última semana por el sistema de informaciones del Ministerio de Salud.