Otro incendio afectó a la Reserva de Punta Lara y el humo se vio desde el centro platense

El foco ígneo avanzó sobre una amplia franja de juncos, matorrales y pasturas por segundo día consecutivo. Varias dotaciones de Bomberos debieron trabajar durante más de tres horas para sofocarlo

Por segundo día consecutivo, un voraz incendio avanzó ayer sobre numerosas hectáreas de la Reserva Natural de Punta Lara. Pasadas las 14.30, una densa columna de humo comenzó a verse desde distintos puntos del centro platense, generando alarma en varios vecinos.

Una amplia franja de pasturas, juncos y matorrales fue alcanzada por las llamas, que todavía ardían pasadas las 18, por lo que se necesitó de la labor de varias dotaciones de Bomberos Voluntarios para ser sofocadas. Se desconoce el origen del foco ígneo y sorprendió que ocurriera por segunda vez consecutiva. “Si bien no es usual, las altas temperaturas hacen que los incendios sean más grandes y se propaguen más rápido”, explicó una fuente.

Para controlar el fuego en esta zona de difícil acceso, los bomberos recurrieron al uso de mochilas forestales, cargadas con entre 15 y 20 litros de agua. Afortunadamente, como se trata de parcelas selváticas, el fuego no afectó viviendas ni personas. Pero lo cierto es que durante varias horas el hecho tuvo en vilo a los platenses que desconocían el origen de la columna de humo, fácilmente divisable desde 7 y 32, la Avenida Antártida, 12 y 522 y, sobre todo, desde lo alto de cualquier edificio.

No es la primera vez que la Reserva Natural de Punta Lara es amenazada por el fuego, según recordaron los bomberos. El año pasado, un incendio de magnitud afectó el lugar y fue necesaria la intervención de un helicóptero del Plan Nacional del Manejo del Fuego.

Noticias Relacionadas