El fuego ya quemó más de 467.000 hectáreas de La Pampa
En lo que va de la temporada estival, fueron consumidas más de 467.000 hectáreas a causa de unos 80 focos ígneos originados en distintos puntos de La Pampa, que provocaron la muerte de más de mil animales, según confirmaron productores rurales de las zonas afectadas
En lo que va de la temporada estival, fueron consumidas más de 467.000 hectáreas a causa de unos 80 focos ígneos originados en distintos puntos de La Pampa, que provocaron la muerte de más de mil animales, según confirmaron productores rurales de las zonas afectadas.
Los incendios no han cesado en todo este tiempo y los brigadistas de dicha provincia trabajan sin descanso y enfrentando las temperaturas extremas. El paisaje en Santa Rosa es por demás particular: cada jornada, el cielo amanece marrón y la ciudad aparece cubierta por un manto espeso de humo.
Hasta ayer, eran tres los incendios rurales más importantes: al sur de El Carancho estaba ubicado el más grande, que arrasa desde hace casi una semana miles de hectáreas, y los otros dos se originaron en La Adela y en El Durazno.