Cuando Manuel Puig se encontró con Rita Hayworth
El célebre escritor que vivió algunos años en La Plata, y que tuvo a nuestra ciudad como escenario de algunas de sus historias, tuvo un encuentro con una diva del cine mundial.
culturaFue una disposición del gobierno de Javier Milei que habilitó el uso de cualquier medio de pago electrónico, como tarjetas y billeteras virtuales.
07/08/2024 - 00:00hs
Fue a través mediante el Decreto 698/2024 publicado este martes en el Boletín Oficial que el Gobierno eliminó la exclusividad de la tarjeta SUBE para el pago del transporte público y habilitó la posibilidad de abonar los pasajes con cualquier medio de pago electrónico.
Esta normativa dispone ampliar “el sistema de percepción de tarifas establecido por el Decreto N° 84 del 4 de febrero de 2009 y sus modificatorios a otros medios de pago que permitan la interoperabilidad, para el acceso a la totalidad de los servicios de transporte público automotor, ferroviarios de superficie y subterráneo y fluvial de pasajeros y servicios de cablevía”.
Además, que “se fomentará especialmente el uso de tecnologías que permitan la comunicación inalámbrica, segura y ágil entre el dispositivo de pago y los terminales de cobro en el transporte público de pasajeros”.
Desde la Secretaría de Transporte afirmaron que en primer lugar, se habilitará el uso de tarjeta de débito ya que consideran que es lo más fácil y rápido de implementar.
Este sistema comenzará a funcionar como prueba piloto en septiembre en algunas localidades del interior del país. Además se remarcó desde el gobierno que la apertura del sistema de pagos no implica la eliminación de la Tarjeta SUBE, “seguirá funcionando como siempre, solo que ahora será una opción más para el pago del transporte”. En una segunda etapa entre octubre y noviembre, se llevará a cabo la adaptación de los molinetes y también en los subtes de Capital.
En cuanto a los trenes del AMBA, el sistema se estima que se podrá implementar terminando el 2024. Asimismo se hará en los colectivos de todo el país pero a comienzos de 2025.
Para los usuarios de transporte público y tener en cuenta las nuevas opciones de pago que se habilitarán a partir de este decreto serán: tarjeta de débito, tarjetas de crédito, pago por billeteras virtuales, códigos QR, Tarjeta SUBE.