Otra jornada a pleno sol con plazas llenas en La Plata
El buen clima que hasta ayer prevaleció en toda la región hizo que miles de familias se vuelquen a pasar la tarde en los parques y plazas de la ciudad.
En las últimas horas quedó en evidencia el faltante de dos rejas de hierro que tapan las cañerías de agua justo a metros de la curva en la que los autos suben a diario al tramo final para empalmar con la autopista.
19/07/2024 - 00:00hs
Una de las rotondas de mayor caudal de vehículos circulando durante todo el día en la ciudad de La Plata es la que está a metros de la subida de la autopista en el cruce de 120 y 32. Allí, en las últimas horas quedó en evidencia la impunidad de algunos delincuentes que se llevaron dos rejas de hierro muy pesadas justo del otro lado de la rotonda en donde está el puerto policial.
Más allá del hecho delictivo, la situación provocó que muchas motos y algunos ciclistas queden expuestos a graves accidentes, ya que en el lugar, sobre el cordón de la vereda de la mencionada rotonda, quedaron a la vista dos enormes pozos de más de 40 centímetros de profundidad.
De acuerdo a lo informado a este medio, se calcula que por esta zona de La Plata circulan entre 500 y 900 autos por día durante las primeras horas de la mañana, con personas que salen de la ciudad en dirección a Capital Federal.
Se estima que, además, hay más de ciento cincuenta motos que a diario pasan por esta zona y que ya se vienen quejando por el estado del pavimento en la rotonda de 32 y 120.
Hasta el momento, de todos modos, no reconocieron accidentes de gravedad por estas circunstancias, pero no fueron pocos los vecinos del barrio Hipódromo y del barrio El Churrasco que se quejaron por el mismo tema.
Algunos padres de los nenes que suelen entrenar en el club Ateneo Popular, que está también del otro lado de los dos enormes pozos, dejaron en evidencia la situación subiendo fotos y compartiendo lo que está ocurriendo con otras personas, ya que por esta situación se podría lastimar una persona de un momento a otro, o directamente podría quedar un auto atrapado con sus ruedas en el caso de no llegar a divisarlos y esquivarlos.
Los pocos, por el robo de las rejas que cubren parte de la cañería de agua, están justo enfrentados al enorme letrero de cemento que dice “La Plata” y que sirve como señal de recibida para todas las personas que deciden llegar a la capital provincial por la Autopista. Por lo tanto, no es la mejor imagen que deja la ciudad para aquellos visitantes que quieran venir a conocerla en tiempos de vacaciones de invierno, en donde el movimiento turístico se incrementa más que en otras ocasiones.