Pasan a diario 830 autos por la VTV de La Plata y el 25% rebota
En la previa al fin de semana en el medio de las vacaciones de invierno se incrementó el movimiento en la planta de la avenida 19. Costos, tiempos de espera y vigencia. Los detalles.
A menos de 24 horas del inicio de otro fin de semana en el medio de las vacaciones de invierno, el movimiento en la planta de Verificación Técnica Vehicular (VTV) de La Plata viene siendo incesante.
Muchos vecinos que programaron salidas a la Costa o a las sierras de la Provincia, en Tandil o Balcarce, no quieren correr el riesgo de salir a las rutas sin la VTV actualizada, con el propósito de evitar multas o poner en riesgo a las personas que van viajando.
De acuerdo a lo informado al diario Hoy, único medio presente ayer en el lugar, todos los días pasan 830 autos por la planta local que está en 19 entre 519 y 520.
El costo de la verificación técnica es de 34.000 pesos y el tiempo de duración no supera los 50 minutos.
Sobre la base de la recorrida y la investigación realizada el 75% de los autos que llegan a la planta pasan la revisión sin problemas.
“En su gran mayoría no encontramos anomalías importantes, pero sí tenemos vehículos que son observados y no pasan. En ese caso se les da un plazo de 60 días para poner el auto en condiciones y luego volver. Mientras tanto pueden seguir circulando con una oblea provisoria que tiene vencimiento al cabo de dos meses”, detalló el responsable de la planta, Ernesto Vaccarini.
El 25% de los autos que a diario llegan para hacer la verificación no superan el examen y tienen que volver. O en algunos casos menores, directamente quedan inhabilitados para poder seguir circulando por las calles de la ciudad por tener las luces quemadas, las cubiertas en mal estado o el tren delantero destrozado.
Es importante acudir a la revisión con el auto en extremas condiciones de circular: tiene que funcionar la bocina y las luces de todo el vehículo. Todos los amortiguadores deben responder a las exigencias. No puede haber anomalías en el tren delantero. Y el limpiaparabrisas debe funcionar correctamente.
También es necesario contar con un matafuegos en regla, aunque no tenerlo o llevarlo vencido no es motivo de reprobación total, sino más bien de una observación que llevará al conductor a tener que volver en menos de 60 días para volver a pasar la inspección con todo en regla.
Si todo marcha bien, se colocará una oblea habilitante en el auto para poder circular que tendrá una vigencia de un año.