Se inició un Plan de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano en la ciudad
Contempla ejecuciones estructurales, mejoras en caminos rurales y bacheo. Los trabajos comenzaron en Villa Elvira.
Con espectáculos de danza y música en vivo, el encuentro dio inicio a los festejos del nuevo año que se cumple el 12 de abril.
12/04/2025 - 09:49hs
El intendente de La Plata, Julio Alak, participó de la cena por el 117° aniversario de Villa Elvira que se llevó a cabo en el centro de fomento homónimo de 120 y 75, un espacio de encuentro y promoción de tareas comunitarias y culturales vital para la localidad.
“Es un gran honor acompañar a los representantes de la comunidad de Villa Elvira en la víspera de la celebración de su 117° aniversario”, expresó el jefe comunal, y aseguró: “Esta es una localidad que, desde sus orígenes a comienzos del siglo XX, fue creciendo mucho y desarrollando una identidad propia, y este Centro de Fomento es una expresión de eso”.
Fue fundada el 12 de abril de 1908, la localidad cuenta con 100 mil habitantes, una superficie de 110 kilómetros cuadrados, 13 jardines de infantes, 5 escuelas primarias, 7 escuelas secundarias, 25 clubes y centros culturales y 4 centros de atención primaria de la salud (CAPS).
En ese contexto, el mandatario platense destacó la reciente creación de la Junta Comunal de Villa Elvira “con el objetivo de que exista un espacio de participación activa de los vecinos y las instituciones”. Además, aseguró que “hemos puesto en valor 10 edificios escolares en la localidad” y anticipó que en las próximas horas “iniciará un importante plan de inversión en obra pública” que incluirá obras viales, hidráulicas y de mantenimiento urbano.
“Educación, obras viales, obras hidráulicas, iluminación; estamos trabajando de manera integral para que las respuestas que los vecinos necesitan lleguen. Nuestra ciudad ha comenzado a levantarse y Villa Elvira es parte de esta etapa de renacimiento”, concluyó el intendente platense.
Como antesala de la cena, el evento contó con un despliegue de danza italiana del staff del Centro Molisano y un espectáculo de tango, mientras que el cierre estuvo a cargo de una banda de música.
Por su parte, el Centro de Fomento Villa Elvira fue creado como espacio de encuentro en 1938 y su sede fue construida por quinteros, comerciantes y trabajadores de la zona. Con el paso del tiempo, se consolidó como ámbito de promoción comunitaria, impulsando mejoras, servicios y actividades recreativas.