Asalto armado en una panadería de Barrio Norte
Sucedió durante la noche y el hecho se suma a una ola de robos en el vecindario. En Villa Elisa, además, también asaltaron una panadería.
El Barrio Norte de La Plata parece haberse convertido en tierra de nadie y, en las últimas semanas, se han registrado varios episodios de inseguridad, principalmente en inmediaciones de plaza Belgrano. En las últimas horas ocurrió otro asalto, el cual se sumó la ola de robos en el vecindario.
Según el relato de los frentistas, durante la tarde noche del pasado miércoles maleantes ingresaron a robar en una panadería ubicada en la esquina de 15 y 40. Si bien no hubo que lamentar heridos, detallaron que los cacos se llevaron una importante suma de dinero, aunque la cifra exacta no trascendió.
Ahora, el análisis de las cámaras de seguridad será clave para poder determinar la identidad o el paradero de los autores del hecho, de los cuales todavía nada se sabe y al cierre de esta edición permanecían en la clandestinidad.
Este no fue el único incidente que sucedió en la mencionada intersección de Barrio Norte, ya que los mismos frentistas detallaron que pasadas las 21 del pasado martes dos motochorros armados encañonaron a un joven y le robaron sus pertenencias, para luego darse a la huida. Todo ocurrió frente al supermercado ubicado en calle 15 entre 39 y 40, a escasos metros de la panadería.
Lejos de ser una situación aislada, los mismos hampones después intentaron robarle a una vecina en calle 37 y 17, aunque la mujer logró escapar y evitó ser una víctima más de un hecho de inseguridad de la ciudad de La Plata.
En Villa Elisa
Por otro lado, un local de venta de empanadas de una conocida cadena, ubicado en pleno centro de la localidad de Villa Elisa, sufrió en la madrugada de ayer su tercer robo desde que comenzó el mes de abril. Sin lugar a dudas, esto generó una profunda preocupación en los damnificados y también en el resto de los comerciantes del barrio.
El lugar en sí se encuentra en un complejo de locales situado en la zona de 5 y 419. En el local, no solo se llevaron mercadería, sino que también ocasionaron daños, lo que eleva las pérdidas a un total de aproximadamente 700 mil pesos. “Hicimos la denuncia pero en la comisaría dijeron que no tenían patrulleros”, contaron las víctimas.
De más está decir que por este hecho tampoco hay detenidos.