Ya casi no hay lugar para estacionar en el centro
El microcentro de La Plata, de a poco, vuelve a convertirse en la “ciudad de la selva” por la gran cantidad de autos y colectivos.
La PlataUn grupo de vecinos del Parque San Martín juntan alimentos para llevar a comedores de la ciudad. Proponen crear una red barrial para ayudar a las personas más necesitadas.
20/05/2020 - 00:00hs
Vecinos del Parque San Martín se organizaron para recolectar alimentos y distribuirlos en comedores de barrios y merenderos de la ciudad. Bajo el nombre Comunidad San Martín, ayer realizaron una primera entrega a dos comedores: Nueva Esperanza, de 142 entre 52 y 54 y Caritas felices, en 59 entre 148 y 149 en Los Hornos.
La iniciativa surgió, según contó a diario Hoy una de sus integrantes, Victoria Dorigo, durante una cena familiar en la que conversaban sobre las noticias del día, de la cuarentena y las dificultades de las familias sin trabajo. “Nos dijimos tenemos que hacer algo urgente por quienes están necesitando una mano. Al otro día con mi sobrina hicimos un cartel, lo sacamos a la vereda, y allí los vecinos comenzaron a traer alimentos e ideas de organización”, reveló.
Para llevar adelante el proyecto, todos los días a la mañana sacan el cartel a la calle, en 27 entre 48 y 49, y se organizan en un garaje que hay allí. “Nosotros somos solamente una red de vecinos, una red entre los comedores y la comunidad. Nuestro objetivo es simplemente llegar a donde no se llega”, agregó
Dorigo.
“Somos una red solidaria y entendemos que la solidaridad es un principio que se da horizontalmente con respeto mutuo”, afirmó la mujer y agregó: “Los vecinos cuando van a hacer los mandados o a trabajar y pasan por la puerta de casa nos tocan el portón y dejan una bolsa de alimentos”.
“Tenemos un protocolo de higiene, que ejecutamos de manera precisa cada vez que viene un vecino a cooperar con alimento”, recalcó Victoria y agregó: “Dos veces por semana nos instalamos en la puerta con barbijo, alcohol, respetando más de un metro de distancia, le comentamos a los vecinos que pasan por la vereda la iniciativa e invitamos a que sean parte”.
En la misma línea, convocan a los vecinos de diferentes zonas de la ciudad a que también propongan sus casas como “puntos de acopio” de mercadería y formar parte de esta red solidaria Comunidad San Martín. Quienes puedan donar y sumarse a la propuesta se pueden comunicar al 221-5923078. La difusión, además de boca en boca, es a través del Instagram Comunidad San Martín La Plata.
“Juntamos un montón de alimentos, también estamos esperando a donaciones de almacenes y supermercados de la zona que nos dijeron que iban a colaborar”, concluye Victoria, y aclara: “No hacemos caridad, lo nuestro es la solidaridad”.