El Cementerio no cobrará intereses por nichos vencidos en cuarentena
Desde que arrancó la cuarentena y en lo que va del otoño, el Cementerio de La Plata permanece cerrado y solo se realizan sepulturas, sin permitir las visitas.
Durante los últimos sesenta días, familiares de personas fallecidas cuyos restos descansan en el Cementerio de La Plata se mostraron preocupadas por el vencimiento de la fecha de los nichos, que generalmente se pagan por períodos de cinco o diez años.
Por un nicho que no es en tierra, se puede llegar a pagar hasta 18.000 pesos por un lapso de diez años, y en el caso de los lugares reservados en la tierra se paga hasta 8.000 pesos.
En contacto con el diario Hoy, Alicia Aquino, quien desempeña funciones como jefa de registro y estadísticas en este lugar, garantizó que “no se cobrarán intereses” a las personas que tenían que renovar los nichos de sus familiares y que vencieron a partir del 20 de marzo.
“Trabajamos de lunes a sábado. Hacemos el servicio de sepelios y los chicos van rotando. Hay 60 empleados que dependen del municipio y otros 50 que pertenecen a cooperativas que no están trabajando porque están de licencia”, explicó.
“Queremos aprovechar para aclarar esto a la gente, que se quede tranquila. Estuvieron llamando porque se les venció el nicho o se les puede vender este año. A ellos les tenemos que informar que se queden tranquilos porque no se les va a cobrar el interés”, comentó Aquino, quien respondió en nombre de la dirección del cementerio de La Plata.
“Una vez que todo regrese a la normalidad, la renovación se realizará sin interés y comenzará a correr desde el momento en que se venció”, expresó la persona que está a cargo de la estadística.
Según pudo saber este medio, la principal preocupación en el Cementerio no es el coronavirus sino el dengue, ya que hace algunos meses hubo un caso confirmado por la acumulación de agua en los floreros.