Sorpresa y malestar por semáforos sin funcionar en La Plata luego de las elecciones

Ocurrió en varias esquinas, desde la madrugada del lunes. Los puntos más conflictivos estuvieron sobre diagonal 73.

Interés General

14/09/2021 - 00:00hs

La última semana completa del invierno arrancó con varios reportes y algunas quejas de los vecinos de La Plata. Desde muy temprano observaron que no estaban funcionando varios semáforos en el centro de La Plata.

Si bien ayer no hubo clases en varias escuelas por la votación, muchos vehículos empezaron a transitar las calles de la ciudad desde muy temprano. En diagonal 73 y 11, por ejemplo, a menos de 200 metros de Plaza Moreno, los semáforos permanecían titilando.

Una situación similar se repitió en varias esquinas de la Avenida 31; también sobre la 44, yendo para la zona de Olmos, en donde los vehículos que iban entrando desde Brandsen o Echeverry a la ciudad lo hacían con mucha velocidad.

Al respecto, este diario intentó tomar contacto con personal de mantenimiento del Municipio, pero quizás por la falta de personal que estuvo abocado a la jornada de votación, no hubo respuestas en el transcurso de la mañana. Algún corte de energía podría haber afectado el funcionamiento eléctrico de los semáforos.

Si, en cambio, se comenzó a mejorar el funcionamiento de algunos de los semáforos después del mediodía, logrando ordenar un poco más el centro de la ciudad, similar como suele ocurrir en cualquier día de semana normal.

Mientras esto ocurría, algunas personas que viven en la zona de Angel Echeverry aprovecharon para reflotar el pedido de mayor señalización en la esquina de 44 y 217, en donde hubo muchos accidentes de tránsito, entre otras cosas, por la falta de un semáforo por el cual se viene reclamando desde el mes de marzo del 2018.

Noticias Relacionadas

Comenzó una nueva edición de Expo Universidad en modalidad virtual

En total, se ofrecerán cerca de 250 charlas que permitirán a los futuros ingresantes contar con toda la información sobre las 115 carreras que se dictan en la casa de estudios.

Se canceló la Fiesta Nacional de la Cerveza de Villa General Belgrano

Las autoridades municipales priorizaron "el criterio, la prudencia, la salud de vecinos y visitantes" en el contexto de la pandemia.

Córdoba

Sorpresa y malestar por semáforos sin funcionar en La Plata luego de las elecciones

Ocurrió en varias esquinas, desde la madrugada del lunes. Los puntos más conflictivos estuvieron sobre diagonal 73.

La Facultad de Ingeniería realiza una “producción intelectual” en el contexto de pandemia

La jornada tendrá validez como Actividad de Formación Complementaria.

Un sismo de 6.3 grados afectó a la Puna jujeña

Dada su profundidad, no se reportaron daños materiales.

El Gobierno bonaerense declaró emergencia hídrica en el Delta del Río Paraná

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, declaró hoy la Emergencia Hídrica en la zona del Delta del Río Paraná, en virtud del fenómeno hidrológico de bajante extraordinaria de la Cuenca del Río Paraná.

Un estudio en nuestro país reveló que la Sputnik Light tiene una eficacia de 78,6% en mayores de 60 años

La vacuna Sputnik Light, que es el primer componente de la Sputnik V, tuvo una efectividad del 78,6% contra infecciones por coronavirus confirmadas por laboratorio, del 87,6% para la reducción de hospitalizaciones y del 84,8% en la prevención de muertes en una población de 60 a 79 años, según un estudio realizado en la Argentina.