Spotify cerró sus oficinas en Rusia

La medida se tomó tras la invasión a Ucrania. Sin embargo, la empresa aclaró que mantendrá su servicio abierto a los usuarios rusos.

Interés General

03/03/2022 - 19:38hs

El gigante de la transmisión de música Spotify se sumó a otras redes de streaming como Netflix, al anunciar que cerró sus oficinas en Rusia y eliminó el contenido patrocinado por el Estado ruso de su servicio.

De esta manera se amplía el aislamiento tecnológico de Moscú en respuesta al "ataque no provocado contra Ucrania", expresó en un comunicado publicado por la agencia italiana ANSA.

"Hemos cerrado nuestra oficina en Rusia hasta nuevo aviso", señaló la empresa con sede en Estocolmo, que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York e informó que revisó "miles de episodios de podcasts desde que comenzó la guerra" para limitar la capacidad de los usuarios para encontrar podcasts que pertenecen y son operados por medios de comunicación vinculados al estado ruso.

Spotify ya había indicado a principios de semana que había eliminado todo el contenido de los medios de comunicación patrocinados por el estado ruso RT y Sputnik dentro de la Unión Europea y otros mercados.

Sin embargo, aclaró la aplicación musical, mantendrá su servicio abierto a los usuarios rusos. "Creemos que es de suma importancia que nuestro servicio esté disponible en Rusia para permitir un flujo global de información", dijo Spotify.

En tanto Disney, el estudio de cine más grande e influyente de Hollywood, decidió pausar el estreno de sus películas en Rusia.

"Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, estamos pausando el estreno de películas en Rusia, incluida la próxima 'Red' de Pixar (que en Argentina se estrenará el próximo jueves 10)", dijo un portavoz de Disney en un comunicado.

Noticias Relacionadas

El Parlamento ucraniano habilitó a los civiles a tomar armas

También determinó la nacionalización de las propiedades rusas en el país.

Ucrania acordó un alto al fuego temporal con Rusia

Así lo informó el asesor presidencial de Ucrania Myjailo Podolyak.

Putin: "La operación militar especial avanza conforme al calendario previsto"

Además el presidente de Rusia destacó que sus tropas combaten a "neonazis".

Rusia y Bielorrusia tampoco podrán competir en los Juegos Paralímpicos de Invierno

El mundo del deporte impone fuertes sanciones tras la guerra que Vladimir Putin inició contra Ucrania.

El Gobierno ordenó evacuar la embajada argentina en Kiev

Lo anunció el canciller Santiago Cafiero.

La ONU contabiliza 227 civiles muertos por la guerra en Ucrania

El organismo sostuvo que la cifra real seguramente es mucho mayor y explicó que para estimar la suya utiliza una metodología muy estricta que solo tiene en cuenta las víctimas confirmadas.

Mil extranjeros se anotaron para pelear contra Rusia en Ucrania

Respondieron al pedido del gobierno de Zelenski para participar en los combates como voluntarios, apenas horas después de que Japón desautorizara el polémico reclutamiento y prohibiera a decenas de sus habitantes ir a combatir.

La ciudad de Kherson quedó bajo el control total de Rusia

Así fue confirmado por el ministro de defensa ruso.

conflicto Rusia-Ucrania

El Comité Olímpico Argentino repudia la invasión rusa a Ucrania

El organismo condenó "enérgicamente" la guerra con el llamado al diálogo entre las partes.