La ONU contabiliza 227 civiles muertos por la guerra en Ucrania

El organismo sostuvo que la cifra real seguramente es mucho mayor y explicó que para estimar la suya utiliza una metodología muy estricta que solo tiene en cuenta las víctimas confirmadas.

La oficina de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos informó este jueves que contabilizó un total de 227 civiles muertos y 525 heridos en Ucrania en la primera semana de invasión rusa. 

La oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos dijo que la cifra supera a los muertos en Ucrania en 2014 en el primer año de conflicto entre el Ejército y separatistas rusoparlantes del este del país, que fue de 137 muertos y 557 heridos.

El organismo sostuvo que la cifra real seguramente es mucho mayor y explicó que para estimar la suya utiliza una metodología muy estricta que solo tiene en cuenta las víctimas confirmadas, informó la agencia de noticias Europa Press.

En tanto, desde el Gobierno de Ucrania informaron ayer que los muertos civiles eran más de 2.000.

La mayoría de las víctimas fueron causadas por armas explosivas con un amplio impacto, incluyendo bombardeos de artillería pesada y cohetes de sistemas de lanzamiento múltiple y ataques aéreos.

Noticias Relacionadas