Varios vecinos se contactaron con la línea 147 por la ausencia de recolección de basura, luminarias y reductores de velocidad
Una extraña situación se registró en las últimas horas entre los frentistas que viven frente al inicio del boulevard 81, entre 69 y 70, en una zona que también está próxima al hospital San Juan de Dios, donde la ausencia de barrenderos y luminarias ganó protagonismo en los últimos meses.
Los vecinos, en contacto con diario Hoy, admitieron que elevaron innumerables pedidos a la Municipalidad sin llegar a una solución, observando cómo la situación se fue agravando con el paso de los días.
Así lo expresó Julio, un ingeniero que vive cerca de este boulevard, que no hace otra cosa más que costear una parte del denominado Casco Urbano de La Plata, cerca del barrio Cementerio.
“Llamé al 147 que pertenece a la Municipalidad y solicité amablemente que pase el barrendero sobre la acera en la que nosotros vivimos, entre 69 y 70; hace añares que no pasa. Después le mencioné el tema de las luminarias. Hay varias que no encienden”, expresó el frentista.
Al recorrer la zona, además, se observó algo que viene resultando un factor común a lo largo de la rambla de la 32: la falta del corte de césped. Esto fomenta la propagación de enfermedades como el dengue.
Al ser consultados al respecto, desde la Comuna platense señalaron que sigue faltando personal por haberse contagiado de coronavirus o por haber tenido que aislarse (por ser contacto estrecho de otras personas que en algún momento contrajeron la enfermedad de Covid-19 durante las últimas semanas).
Otra situación que también despertó comentarios y quejas fue la instalación del sistema de cámaras para detectar infracciones de tránsito, que el Municipio platense inauguró en octubre del año pasado. Precisamente, el boulevard es uno de los puntos en donde se pretende detectar los excesos de velocidad o las faltas por parte de los automovilistas. En tal sentido, el mismo ingeniero y otros vecinos más reconocieron que, además de no estar debidamente señalizados los famosos “radares” que detectan a los potenciales vehículos infractores, tampoco están los reductores de velocidad. Esto hizo que en la zona del diagonal 74 y el boulevard muchos autos que venían a elevada velocidad tuviesen que realizar bruscas y peligrosas maniobras.
A todo esto, se le sumó en las últimas horas otra solicitud por el retiro de la basura acumulada sobre la avenida 13, en el tramo comprendido entre las calles 90 y 610. En esta zona del barrio Aeropuerto suelen ponerse contenedores que son utilizados por los vecinos para arrojar la basura de los barrios en los cuales no pasa el recolector, como por ejemplo ocurre en las calles trasversales de 13 a 7 desde 90 en adelante. Sin embargo, alcanza solo con pasar por dichas calles platenses para darse cuenta de que los residuos siguen acumulados, en especial entre los sábados y los lunes por la tarde.