Tras los incidentes en una escuela secundaria de Tolosa, analizan iniciar investigación preliminar

Interés General

02/12/2017 - 00:32hs

En su edición de ayer, diario Hoy dio cuenta de un conflicto de larga data que, según la propia comunidad educativa, se da en el interior de la Escuela Secundaria nº 92 de calle 3, entre 527 y 528, en Tolosa. La tensión ascendió el jueves, cuando en el hall del establecimiento apareció la inscripción “Muerte a Mirta” que, tal como denunció penalmente la directora de la institución, habría sido dirigida a ella por una trabajadora auxiliar del colegio.

Mientras se investiga el lamentable episodio, también trascendió que el conflicto en la escuela viene de larga data. De hecho, el Consejo Escolar de La Plata cuenta con una vasta documentación a la que accedió este medio y en la que trabajadores auxiliares acusan “hostigamiento” laboral. 

En tanto, la directora negó los cargos, a los que calificó como “una barbaridad”.

Lo cierto es que ayer, desde el Consejo resolvieron presentar el expediente a inspectores y jefes distritales de la Dirección General de Cultura y Educación (Dgcye). “Las denuncias las efectivizaron los auxiliares en el Consejo, pero jamás habíamos tomado conocimiento”, explicaron desde la cartera educativa y anticiparon que, con la documentación en mano, intervendrán con una posible investigación preliminar.

Noticias Relacionadas