Expertos internacionales desembarcan en la ciudad para analizar la salud de “Pelusa”

Según pudo saber diario Hoy, a última hora de ayer arribó a la ciudad el reconocido especialista en elefantes, Rinku Ghoain, un veterinario hindú requerido por la Comuna para evaluar la salud de “Pelusa”.

Según lo informado, el lunes se hará la presentación oficial y hasta el 13 de este mes, el experto trabajará junto a un equipo de profesionales para determinar si el paquidermo puede resistir los avatares de un viaje hacia el santuario de Mato Grosso (Brasil), donde quieren trasladar al animal en el marco de la reconversión del Zoológico en un bioparque. Justamente, el grupo de expertos también estará integrado por la directora de Bienestar Animal del Santuario de Elefantes de Brasil, Kate Blais.

Asimismo, la Comisión de Bienestar Animal de la Facultad de Veterinaria de la UNLP también deberá analizar los riesgos que podría experimentar la elefanta durante el traslado.

Tal como aseguró el subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larrán, se espera “ansiosamente la opinión de los expertos”, para ver si la elefanta puede viajar y “relacionarse con otros de su especie”. 

Como ya se ha informado, “Pelusa” padece “pododermatitis”, una enfermedad crónica en sus patas traseras.

Noticias Relacionadas