Viajan a Estados Unidos

Tres chefs platenses representarán a la Argentina en el campeonato mundial de gastronomía

Interés General

03/07/2017 - 04:00hs

Conformado íntegramente por cocineros de nuestra ciudad, el equipo nacional intentará conseguir en Estados Unidos una plaza para las instancias finales, que se llevarán a cabo el año que viene en Malasia  

Con la intención de poder clasificar al mundial de cocina que se llevará a cabo el año que viene en Malasia, el próximo 9 de julio, tres chefs platenses viajarán a Estados Unidos para representar a la Argentina en la semifinal del Global Chef Chalenge, un certamen internacional que pretende encontrar los mejores sabores del planeta. 

En esta competencia que organiza la asociación World Chef y que se llevará a cabo en Orlando, Florida, el equipo nacional, surgido de la Asociación de cocina Regional Argentina, enfrentará a representantes de México, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Colombia, Costa Rica y Perú. 

El comité argentino, conformado íntegramente por cocineros de nuestra ciudad, tendrá de capitán al afamado chef platense Cristian Ponce de León. Y el plantel se completará con Bernardo Echeverría, encargado de la cocina, y Ezequiel Bizarri, que será el jefe de pastelería. En torno a las expectativas con las que viajan, el coach del equipo, Ponce de León, expresó ante este medio: “ Tenemos mucha fe. Los equipos más fuertes son Estados Unidos y Canadá, pero para los jurados, que en su mayoría son asiáticos y europeos, nuestros sabores son amigables”. 

Para deleitar los paladares de los jurados, el equipo local ya tiene la carta lista: de entrada presentará un lomo de llama envuelto en vegetales y masa de sal, con puré de remolacha, calabaza ahumada y mil hojas de papas, acompañado con salsa de cerveza porter y frutos rojos patagónicos. Luego servirá un dúo de Lubina y Salmón marinados en limón, con espuma de wasabi, peras caramelizadas, queso brie y pistachos. 

Para la competencia de pastelería, presentarán un gateaux de chocolate y caramelo, además de un bizcocho de aceite de oliva y yogur perfumado con naranja, mousse de dulce de leche y macarrones rellenos de queso y salsa de naranjas con crocante de almíbar. 

Noticias Relacionadas