El cine y la música reunieron a una multitud en Meridiano V

A la conocida oferta cultural que el barrio Meridiano V ofrece todos los fines de semana, en la jornada de ayer se sumaron dos actividades que acapararon la atención de cientos de vecinos. En el Playón de 17 y 71 se proyectó la película En busca del muñeco perdido, mientras que en el Centro Cultural de la Estación Provincial se realizó un encuentro de luthiers, en el que los artesanos del sonido expusieron sus instrumentos. 

Gracias a una iniciativa de la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, que busca promover el acceso de todos los platenses a la cultura, el Cine Select Móvil -que cuenta con una pantalla led de 4,80 metros de ancho por 2,60 metros de alto, y con 4 parlantes de 1500 watts potenciados-, semana a semana recorre los diferentes barrios de la ciudad. En esta oportunidad, la cita se dio en el barrio Meridiano V, donde una multitud se acercó con sus reposeras y equipos de mates para disfrutar de una película al aire libre. Al respecto, el director de Cine y Locaciones de la Municipalidad, Gonzalo López, expresó que “mediante esta película platense queremos acercar y visibilizar el talento local. Es un film muy entretenido, realizado por dos productoras de la ciudad que cuentan distintas historias sobre la tradición del armado de los muñecos de fin de año”. 

La proyección fue presenciada por los directores de la cinta, Hernán Biasotti y Facundo Baigorri, que se acercaron hasta el lugar para ver las repercusiones de su filme en el público: “Estamos muy contentos, ya la vieron más de tres mil personas y la película viene girando por distintos festivales”, explicó Biassotti. 

Mientras se sucedían las escenas de este largometraje que logró arrancar la carcajada de un público heterogéneo, en la planta alta de la Estación Provincial, más de 25 lutiers de la ciudad mostraron sus instrumentos y le contaron al público algunos secretos de este oficio tan particular. Durante la muestra se exhibieron guitarras clásicas, instrumentos latinoamericanos de cuerda, percusión, violines y arpas, entre otros.  

Noticias Relacionadas