Fallido lanzamiento de un potente cohete

El lanzamiento del segundo cohete portador chino, nombrado Larga Marcha 5 Y2, falló ayer, poco después de su despegue. Fueron materia de investigación los motivos de la frustración del proceso, desde el centro espacial de Wengchang, en la provincia de Hainan, según informó la agencia de noticias oficial Xinhua.

Se trataba del último ensayo antes de una prueba lunar programada para finales de año, pero ahora no se sabe cómo este incidente afectará la misión.

El objetivo del cohete, capaz de transportar hasta 25 toneladas, era poner en órbita un satélite de comunicación experimental de 7,5 toneladas, con el fin de mejorar el acceso a Internet y la recepción de canales de televisión en el conjunto del territorio chino.

Cabe destacar que la Administración Espacial de China ha programado ocho lanzamientos con la familia de cohetes a la que pertenece el Larga Marcha 5 Y2, en los próximos años, incluyendo misiones a la Luna y Marte, así como la puesta en órbita de la estación espacial china.

Está previsto que hacia noviembre de este año se lance el Chang’e 5, un complejo proyecto que enviará una sonda a la superficie de la Luna para tomar muestras y retornarlas a la Tierra.

Noticias Relacionadas