Una mañana de miedo en Melchor Romero por un escape de gas

La preocupación se apoderó ayer por la mañana del barrio de Melchor Romero. Una denuncia alertaba de un escape de gas ocurrido en las inmediaciones del Hospital Alejandro Korn. Personal de Defensa Civil y de Bomberos se presentó para solucionar la situación.

El incidente se produjo pasadas las 10, cuando una máquina retroexcavadora que trabajaba en una zona que está en obra, dentro del hospital de Romero, rompió un caño de gas de media presión. “Se rompió un caño de servicio que estaba conectado en una cocina. Cuando se demolió esa parte, cayó una viga arriba y lo quebró”, explicó el doctor del nosocomio Román Barcia, en diálogo con este medio.

En un primer momento, se comenzó a evacuar parte de un pabellón, aunque luego no fue necesario continuar con las tareas. En un principio hubo miedo entre los operarios de Camuzzi, pero la situación fue rápidamente controlada. Actuaron dos dotaciones de Defensa Civil La Plata, y bomberos del cuartel Abasto. Según Barcia, “más que nada fue un susto. Rápidamente se anuló el caño y todo volvió a la normalidad”. No se registraron heridos.

Noticias Relacionadas