Para todos los que suelen manejar a diario por las calles de La Plata y principalmente por esta zona, en moto o bicicleta, representa un verdadero peligro.
Debido al avance de la construcción de un edificio en 38 entre 8 y plaza Olazábal, en las últimas tres semanas se agigantó el bache que está en la mismísima esquina en donde suelen transitar decenas de personas y autos a diario, entre ellos los patrulleros de la comisaría Segunda, que está frente a este lugar.
La obra se había iniciado antes de la pandemia, pero por distintos motivos avanzó fuertemente recién desde hace un año (el noviembre del año pasado) y los departamentos están listos para ser ocupados. Sin embargo, por los trabajos hay un contenedor en el medio del paso de los alumnos y padres que acompañan a los estudiantes de la Escuela 33, que está en 8 y 38; y los de la EEMN 1 Manuel Belgrano, que está sobre 9.
La mayor incomodidad, sin embargo, la manifestaron los vecinos que viven sobre la 38 más cerca de 13, quienes a diario tienen que pasar por esta esquina, frente a la plaza, para seguir el curso de circulación hacia la avenida 7. Allí es donde se topan con este enorme bache en el que cada vez que llueve se junta agua.
Para todos los que suelen manejar a diario por las calles de La Plata y principalmente por esta zona, en moto o bicicleta, representa un verdadero peligro; dado que por el lugar vienen muy rápido los autos que terminan bordeando la plaza y pretenden llegar hacia uno de los diagonales que desemboca en 8 y 39.