Asumieron las nuevas autoridades del gobierno infantil de la Repu

Fue durante una ceremonia donde se hizo el traspaso de la banda presidencial a los alumnos que asumieron como nuevo presidente y vice en el predio de Camino Centenario y 501.

En el marco del programa educativo de la República de los Niños, alumnos del segundo ciclo de la educación primaria asumieron como presidente, vicepresidente y senadores del gobierno infantil.

“Con esta iniciativa, los chicos aprenden de una manera didáctica las funciones de gobierno y sus responsabilidades y derechos como ciudadanos, conocimientos esenciales para la vida y la convivencia democrática”, destacó el secretario de Cultura y Educación del Municipio, Martiniano Ferrer Picado.

Durante una ceremonia en la Casa del Niño, del predio de Camino General Belgrano y 501 en Gonnet, que incluyó traspaso de banda presidencial y juramento, los alumnos Matías Flynn e Isabel García Cortina del Instituto José Manuel Estrada de City Bell asumieron como presidente y vicepresidenta del gobierno infantil.

Como parte de la renovación de autoridades, también asumieron sus funciones como legisladores Simón Vara, Renata Olivieri, Ciro Irigoyen y Juana Caviglia del Colegio del Sol; e Ignacio Gómez, Lisandro Saucedo, Santino Velázquez y Ambar Valle de la Escuela N° 10.

Asimismo, se hicieron cargo del rol legislativo por un nuevo período Luca Chariati, Nicolás Romero, Nahiara Contrera y Juan Ignacio Morales de la Escuela N° 36; y Amparo Chávez Goyenechea, Vicente Issler, Ignacio Lucero Paredes y Paz Domínguez Spassof del Instituto José Manuel Estrada.

“Los alumnos de 5º y 6º grado de los colegios de la ciudad participaran de las elecciones 2023 y la Lista 353 fue la más votada”, explicó el ­funcionario.

En esta oportunidad, estuvieron presentes la subsecretaria de Cultura local, Ana Calderón; la coordinadora institucional de la República de los Niños, Débora Cosoli; la jefa del Departamento Cultural y Promoción Social del predio, Gabriela Isla; además de autoridades municipales, familiares y alumnos de diferentes escuelas.

“Quiero agradecer especialmente al personal de la República de los Niños y a los directivos, docentes y alumnos de las 130 escuelas que participaron del proceso electoral del gobierno infantil de este año”, concluyó Ferrer Picado.

En cuanto al gobierno infantil, se trata de un programa educativo que se implementó con la fundación de la República de los Niños, se discontinuó años más tarde y se reanudó con la vuelta de la democracia, en el marco del cual estudiantes del 2° ciclo de las escuelas primarias de la ciudad participan de elecciones para presidente, vicepresidente, diputados y senadores.

El programa les permite conocer la estructura del sistema democrático, sancionar declaraciones infantiles y hacer del predio de Gonnet un lugar de expresión de sus ideas, vivencias y necesidades, funcionando como nexo con la comunidad.

Noticias Relacionadas