Advierten que la pasta dental contiene un componente tóxico para la salud
Se trata del triclosán, un potente químico que protege de infecciones bacterianas pero que puede resultar dañino para los sistemas hormonales y el medio ambiente
Se trata de Matías Ré, un médico endocrinólogo especialista en diabetes. En sus ratos libres realiza ilustraciones a mano alzada, ganándose la admiración de miles de seguidores en las redes sociales
15/01/2018 - 00:38hs
El graduado del Colegio Nacional “Rafael Hernández” y médico platense Matías Ré retrató con tiza la histórica fachada de su adorada escuela, a modo de homenaje. Con excelente detalle realizó esta obra, que quedará en el hall central de la institución resguardada con un marco de madera y un vidrio transparente para que pueda ser disfrutada por toda la comunidad educativa cuando comience el ciclo lectivo 2018.
El platense de 38 años, que durante gran parte del día se desempeña como especialista en diabetes en distintos hospitales de la ciudad, en sus momentos de ocio realiza con tiza ilustraciones de un realismo sorprendente. Bajo el nombre de “El Crayón”, logró convertirse en un boom en las redes sociales. Sus trabajos generalmente están inspirados en personajes de películas, series o cantantes. Los mismos pueden verse en diferentes muestras de arte, restaurantes, bares y exposiciones de La Plata o de City Bell.
Consultado sobre los sentimientos que le despertó el hecho de dibujar la institución en la que cursó sus estudios, Ré contó que “el día que pinté el colegio estaba cargado de una energía increíble. Se me vinieron todos los recuerdos de mi paso por la secundaria”.
Para el médico, esta obra de arte representó una posibilidad de retribuir al Nacional algo de todo lo que la entidad supo brindarle.
“Gracias al colegio ingresé sin problemas a la Facultad de Medicina y estoy agradecido de la educación pública que recibí, por eso me llena de orgullo poder devolverle con esta obra todo lo que el colegio me dio”, explicó Ré.
Hasta el momento, el médico y artista lleva alrededor de cien pizarras pintadas y su objetivo es dibujar cada vez más.
“Me apasiona pintar con tiza, y que esta creación quede en el Colegio Nacional para mí es una enorme satisfacción”, dijo emocionado el artista y especialista platense.