Hanna Arendt, pensar el antisemitismo
Consideraba que la libertad y la justicia eran los principios básicos de la política. Por poner el cuerpo en defensa de sus ideas, tuvo una vida signada por el riesgo y el exilio.
culturaSe propuso mejorar la producción de cosméticos a través de la biotecnología.
16/10/2024 - 00:00hs
En el marco del Congreso Internacional de la Federación de Sociedades de Químicos Cosméticos, la idea de la sustentabilidad reunió a empresas y científicos en un objetivo común, que quedó en evidencia debido a la presencia de casi mil participantes. En esta oportunidad, la ciencia no solo se centró en nuevos productos o moléculas revolucionarias, sino en mejoras en la producción o en los ingredientes que conforman cada una de las fórmulas. Incluso, se analizó la forma en que se obtiene o cultivan estos componentes.
Cada año, más de 7 millones de hectáreas de bosques se pierden por la industria de la belleza, afirmó Mathias Fleury, Jefe de la Categoría de Ingredientes Activos en Givaudan y encargado de explicar las prácticas de abastecimiento sostenible y la transformación verde de ingredientes, ya que la extracción de materias primas provoca, aproximadamente, el 30% de la huella de carbono. Por esa razón destacó los avances en biotecnología, que han permitido “desarrollar soluciones que minimizan el impacto ambiental y protegen la biodiversidad”, como son las tecnologías de fermentación y la bio-catalización, que permiten producir ingredientes más limpios y sostenibles.