Ola de calor y falta de agua: indignación de los vecinos
La empresa ABSA se hizo presente en 16 entre 77 y 78 de Altos de San Lorenzo en donde los vecinos habían denunciado que hace más de 7 meses que no tienen agua.
Las llamas ya consumieron más de 2000 hectáreas.
17/01/2025 - 00:00hs
Desde el pasado miércoles al mediodía donde se inició el foco ígneo los habitantes de esa localidad chubutense debieron ser evacuados. Las llamas ya consumieron más de 2000 hectáreas, el fuego arrasó con casas, una escuela y dependencias de la universidad.
Por lo fuertes vientos todo se agravó con 50 viviendas afectadas, a pesar de los trabajos que realizaron los bomberos las llamas avanzaron con tanta velocidad que debieron cortar la ruta nacional 40 en la zona del cruce hacia Cholila. Se espera que con el correr de las horas el viento pueda disminuir y ayudar al equipo de emergencias que están combatiendo el fuego con aviones hidrantes, maquinaria pesada y camiones cisterna. Desde el municipio el intendente de dicha localidad, José Contreras, dijo: “Son días muy tristes porque hay muchas casas quemadas y el fuego ya avanzó. El clima no acompaña, hay un viento terrible y lamentablemente está fuera de control, solamente una lluvia milagrosa nos puede ayudar”.