En la previa del 25 de mayo, abren recorridos en sitios históricos
Se trata de una actividad que se realizará los sábados y domingos de mayo, a las 12 y a las 16.
Los agujeros negros, conocidos por ser devoradores de materia y luz, son el foco de esta fascinante simulación.
10/05/2024 - 00:00hs
Gracias a la ayuda de la tecnología, la NASA pudo recrear el disco de acreción y los anillos de fotones que rodean a un agujero negro.
“La gente consulta a menudo sobre qué es un agujero negro y cómo sería entrar en uno. Simular estos procesos difíciles de imaginar me ayuda a conectar las matemáticas de la relatividad con las consecuencias reales en el Universo real”, precisó el astrofísico Jeremy Schnittman del Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA.
El vídeo reveló un agujero negro supermasivo, con una masa 4,3 millones de veces mayor que la del Sol, similar al que se encuentra en el corazón de nuestra galaxia.
El proyecto produjo cerca de 10 terabytes de datos (lo que equivale aproximadamente a la mitad del contenido textual estimado de la Biblioteca del Congreso de EE. UU.) y requirió cerca de cinco días de procesamiento utilizando solo el 0,3% de los 129.000 procesadores de Discover.
El espectáculo visual se ve acompañado de explicaciones científicas que detallan los fenómenos observados. La velocidad de la cámara hace que las fuentes de luz ubicadas directamente frente a ella se iluminen intensamente mientras caen durante varios minutos hacia el horizonte de sucesos. En este punto, la luz del universo exterior aún brilla, pero ya no puede escapar.