Vecinos proponen poner rejas en Plaza Matheu

Interés General

20/09/2016 - 02:06hs

La Plaza Matheu, ubicada en el cruce de las avenidas 1 y 66, podría dejar de ser el espacio al aire libre que se conoce si prospera la iniciativa de la asamblea de vecinos del barrio El Mondongo: delimitar su perímetro con rejas. La idea surgió en una de las reuniones barriales en las que se discutía cómo enfrentar los hechos de inseguridad: en el último año fueron asesinadas tres personas en la zona.

Se trata de los casos del médico residente Francisco Guerrero, ultimado el 4 de abril de 2015 durante un asalto. Luego, el 16 de agosto, la muerte violenta de Eloy Quispe Urrutia, el verdulero del barrio, volvió a conmover a la gente. Diez días después, el 25 de agosto, apareció un menor de quince años con un disparo en la espalda en la calle 60 y 115. Al parecer, fusilado por un agente policial.

Después de la muerte de Guerrero, los vecinos comenzaron a reunirse todos los jueves a las 17.30 en distintas parroquias del barrio. Todas las semanas, la asistencia varía. El jueves pasado, uno de los vecinos propuso poner rejas a la plaza. El proyecto incluía la colocación de un destacamento policial permanente para disuadir los actos vandálicos y el tráfico de drogas.

Hay quienes sugieren que podría ser el puntapié para una futura ordenanza municipal para cercar las plazas, como ya ocurre en la ciudad de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas