Melchor Romero

Premiaron a trabajadores del Hospital Alejandro Korn que rescataron a un bebé robado

Autoridades del nosocomio provincial de Melchor Romero reconocieron a diez empleados y dos oficiales que participaron en la recuperación de una criatura el pasado 9 de septiembre

Ayer por la mañana se efectuó una ceremonia de reconocimiento para el personal del Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero que participó en el rescate de un bebé el 9 del corriente mes. 

Durante aquella jornada, Elizabeth Zerda y su hijo de nueve días, ambos domiciliados en la localidad de El Pato, se encontraban en el baño del edificio cuando ingresó al lugar una mujer de 38 años, con quien Zerda venía conversando desde la sala de espera. Intempestivamente, la extraña le arrebató al bebé, dándose a la fuga rápidamente.

La madre, presa de la desesperación, pidió ayuda a uno de los policías apostados en el lugar, quien comunicó al personal de seguridad la necesidad de cerrar los accesos del hospital. Minutos después, un empleado del lugar encontró a la raptora con el niño envuelto en mantas y dio aviso a un efectivo para que la aprehendiera. El bebé volvió, felizmente, a los brazos de su madre.

La pesquisa posterior reconoció que  la mujer llevaba consigo un bolso en cuyo interior había ropa y mantas con las que, según se especula, pensaba sacar al recién nacido del lugar sin despertar sospechas. 

Por el delito de “sustracción de menor”, la sospechosa fue trasladada a la comisaría Decimocuarta, dirigida por Juan Ramón Verón, y la causa está en manos del fiscal Álvaro Garganta. 

En razón de este accionar coordinado e inteligente, las autoridades del hospital decidieron premiar con medallas y diplomas a las diez personas (ocho trabajadores de la institución y dos policías) que participaron de la operación. Sergio Ávalos, director del establecimiento, expresó: “Quisimos entregarles un presente y felicitar al equipo que logró coordinar muy eficazmente las acciones de seguridad y devolver la criatura a su mamá”.

Noticias Relacionadas