A una semana de la llegada de Obama, arribaron equipos de seguridad a Bariloche

La visita de Obama a la Argentina es un hecho trascendente, sobre todo para la ciudad de Bariloche, a donde el mandatario pasará el segundo día en el país. Y claro, el país del norte quiere asegurarse que todo esté bajo control. Un avión perteneciente a la Fuerza Aérea de Estados Unidos llegó a este miércoles con amplios equipos de comunicación y de defensa, y varios helicópteros. 

El presidente norteamericano llegará al país el 23 de marzo y el 24 estará en Bariloche. El avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional San Carlos de Bariloche Teniente Luis Candelaria, para adelantar la logística ante la visita del mandatario el jueves 24 de marzo.

Según conformó el portal de noticias anbariloche.com.ar, la aeronave aterrizó pasadas las 6 de la mañana en la pista general, y señalaron que minutos después se trasladó a un sector menos visible por la existencia de árboles. Allí descargó los equipos y los helicópteros. 

El 23, Obama mantendrá un encuentro con Mauricio Macri, para abordar, entre otros puntos, cuestiones vinculadas a las relaciones bilaterales. Al día siguiente, aterrizará en Bariloche junto a su familia, con el fin de descansar y disfrutar de los paisajes cordilleranos, justo el día en que se cumplen 40 años del golpe de Estado de 1976.