Arrestaron a un alto dirigente del Estado Islámico

Así lo anunció el Ministro del Interior, Suleyman Soylu en conferencia de prensa. El Emir islámico habría tratado de secuestrar a estadistas para llevarlos a Siria

Según Suleyman Soylu, Ministro del Interior de Turquía, la organización terrorista DAESH, o más conocida como ISIS, creada en 2013, perdió a uno de los dirigentes más importantes en un operativo de la policía turca durante éste martes. 

El comunicado del ministro en su cuenta de Twitter dice: "El llamado Emir of Dease de Turquía fue capturado y arrestado por planes importantes ... Gracias, felicitaciones Organización para la Seguridad". 

Según medios del país, Soylu compartió la información del operativo con la prensa mediante canales privados para que la comuniquen a la población. 

"Un miembro de la organización terrorista DAESH, que pensamos que estaba realizando una acción, fue capturado con su kalashnikov -conocida como AK-47, arma de asalto de origen rusa- . Se inició una investigación seria sobre él", dijo el mandatario.

A su vez, dio detalles del material incautado: computadoras y diferentes dispositivos digitales donde recibía instrucciones desde Siria. Con respecto a los pasos a seguir, afirmó que designará un grupo de entre 10 y 12 personas para enterrar las armas y municiones.

Según Suleyman Soylu "Estaba muy claro que tenían un plan para secuestrar a los estadistas y llevarlos a Siria". 

También felicitó a los miembros del personal policial, la agencia de inteligencia y la inteligencia del MIT (siglas de la Organización Nacional de Inteligencia de Turquía).

Por último, el jefe de inteligencia, Nihat Uludağ, destacó que fue una de las operaciones más importantes y más grandes de los últimos tiempos que duró meses.