Asesinaron a una científica argentina en Estados Unidos

La encontraron en una casa incendiada en Kansas.

Este fin de semana, una joven cientifica argentina fue victima de un homicidio junto a un investigador chileno en Estados Unidos.

El episodio ocurrió este sabado en Kansas, ciudad donde Camila Behrensen de 24 años fue asesinada junto a su compañero de posgrado Pablo Guzmán Palma (25), de nacionalidad chilena.

Ambos fueron atacados por agresores que aún se desconoce de sus identidades y que luego estos mismos prendieron fuego el departamento ubicado entre calle 41 y Oak.

Alrededor de las 5 de la mañana los bomberos fueron alertados por el incendio y allí se dirigieron. Cuando llegaron se encontraron con la trágica escena de los cuerpos sin vida.

La policia concurrió al lugar, pidió las cámaras de seguridad de los vecinos y catalogó al hecho de "homicidio". Además, ofreció una recompensa de 25 mil dólares para todo aquel que aporte datos para esclarecer la situación.

Cabe destacar, que en 2021 los homicidios en Kansas llegaron a un total de 157, siendo este el segundo registro más alto en la historia de la ciudad.

Según la información de los medios locales, los jóvenes estaban realizando un posgrado en el Instituto Stowers de Investigación Médica en Kansas.

Por su parte, Camila Behrensen había estudiado Biotecnología en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) recibiéndose en 2020. De acuerdo a lo comunicado por el Instituto Stowers, la joven estaba cursando un postdoctorado, además de liderar un grupo de investigación y su propio laboratorio.

Noticias Relacionadas