Reino Unido sumará restricciones
Reino Unido, que además lucha contra la nueva sepa de Covid-19, suma cerca de 2,6 millones de contagios.
Se trata de las dosis producidas por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, a fin de combatir la pandemia de coronavirus. Sin embargo, aún no podrán ser suministradas.
04/01/2021 - 00:00hs
En las últimas horas, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil autorizó la “importación excepcional” de dos millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
Días atrás, en Argentina, dicha vacuna fue aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) bajo la modalidad de “registro de emergencia”.
En tanto, en lo que refiere a Brasil, el laboratorio estatal Fiocruz fue el que realizó el pedido, según expresó en un comunicado la Anvisa.
Este mismo laboratorio se encargará de la administración de las dosis importadas y de la producción local.
“La importación excepcional es una preparación para anticipar la disponibilidad de vacunas a partir de que el producto sea aprobado por la agencia”, detalló el organismo.
Sin embargo, las dosis, que deberán arribar al país a lo largo de este mes, aún no podrán ser suministradas a los habitantes, ya que “el inmunizante no fue sometido a la autorización de uso en carácter de emergencia o de registro sanitario definitivo”, señaló el ente regulador.
En tanto, en relación a las dosis que arribarán durante el corriente mes a Brasil cabe mencionar que fueron producidas en la India por el Serum Institute y forman parte de la plataforma Covax Facility.
El Covax Facility es un programa global de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar la inmunización contra la Covid-19 a todos los países.
Por su parte, en las últimas horas, India aprobó el uso de la vacuna producida por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.
El deseo las vacunas
Brasil aspira a poseer, en el primer semestre de este año, unas 110 millones de dosis.
Fiocruz, en relación a las normas de la Anvisa, deberá responder por el almacenamiento adecuado y la seguridad de las dosis.