Brasil se une al programa Artemis de la NASA, que llevará de vuelta al hombre a la Luna

De acuerdo con Bolsonaro, este acuerdo demuestra que Brasil “cuenta con admiración y reconocimiento del mundo entero” y que, además, servirá para el desarrollo tecnológico del país.

A través de una ceremonia realizada este martes en el Palacio de Planalto, en Brasilia, el presidente Jair Bolsonaro anunció que su país se unirá al programa Artemis, la exploración de la NASA que busca llevar nuevamente al hombre a la Luna.

Hasta el momento, el gigante sudamericano es el único país de latinoamérica en firmar los Acuerdos de Artemis, que incluyen la cooperación técnico-científica y directrices para la exploración segura y sostenible del suelo lunar.


"Bajo el programa Artemis, EE.UU. llevará a la Luna a la primera mujer y a la primera persona de color, y lo haremos junto con nuestros socios internacionales y comerciales", anunció el administrador de la NASA, Bill Nelson.

"Mientras nos preparamos para estas audaces y ambiciosas misiones, es importante que EE.UU. y nuestros socios se comprometan a comportarse de manera responsable y transparente para beneficio de todos. Eso es para garantizar un entorno seguro y sostenible para las actividades en el espacio ultraterrestre", agregó.

Brasil se suma a la lista de otros 11 países que formarán parte de la iniciativa, entre los que se encuentran Australia, Canadá, Japón, Italia, Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos. El objetivo será llevar a personas a la Luna en 2024 y establecer una presencia sostenible para fines de la década.

De acuerdo con Bolsonaro, esta unión demuestra que Brasil “cuenta con admiración y reconocimiento del mundo entero” y que, además, servirá para el desarrollo tecnológico del país.

Noticias Relacionadas