India: Asesinó un hombre para fingir su propia muerte
Sudesh Kumar le quitó la vida a un obrero e intentó hacer pasar el cuerpo como el suyo.
Macabro PlanUna cumbre de la ONU que se realiza en Suiza intenta llegar a un acuerdo para limitar el uso de drones militares.
15/12/2021 - 05:08hs
Hace más de 30 años se estrenaba Terminator, una película de ciencia ficción dirigida por el grandioso James Cameron la cual trataba de un futuro gobernado por androides asesinos.
En la actualidad, el avance de la tecnología ha permitido la creación de "robots asesinos": drones militares con cierta autonomía que pueden volar miles de kilómetros, elegir sus propios objetivos y liquidar sin la ayuda de un operador humano a distancia.
Algunos drones ya han sido utilizados mientras que otros están siendo probados en el campo de batalla. Hay varios proyectos de desarrollo de armamento militar avanzado que están siendo evaluados: Este año se supo de un proyecto secreto de drones asesinos en el Reino Unido y del avance de un programa de armas de inteligencia artificial en China.
Por momentos, parece que ese futuro mostrado en Terminator no está tan lejos y eso preocupa a la comunidad.
Desde hace varios años, en la ONU están trabajando en cómo regular las armas autónomas. António Guterres, secretario general del organismo internacional pidió el lunes que se establezcan nuevas normas sobre el uso de armas autónomas, en el marco de una reunión clave sobre el tema que comenzó en Ginebra.
Pese a la polémica sobre la regularización de este tipo de armas, las aguas se encuentran todavía muy divididas: algunos países piden la prohibición total mientras que otros, como Estados Unidos, no están de acuerdo.