Tras su llegada a Chile, Michelle Bachelet declaró: "Voy a votar por Boric"

Bachelet llegó al país anteayer para pasar Navidad y año nuevo en su país, a días de que se concrete el balotaje presidencial entre el exlíder estudiantil y el candidato pinochetista.

La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU y expresidenta chilena Michelle Bachelet rompió hoy el silencio y aseguró que votará por el candidato de la izquierda, Gabriel Boric, en el balotaje que el domingo lo enfrentará con el líder de derecha José Antonio Kast, quien denunció “intervencionismo electoral” de parte de la exmandataria.

Yo voy a votar por Gabriel Boric”, dijo Bachelet, con lo que concretó un esperado gesto a favor de la candidatura del abanderado de Apruebo Dignidad a La Moneda, informó el diario chileno La Tercera.

Bachelet llegó al país anteayer para pasar Navidad y año nuevo en su país, a días de que se concrete el balotaje presidencial entre el exlíder estudiantil y el candidato pinochetista, que logró la primera minoría (27,9%), dos puntos por encima de Boric (25,8%).

He venido a cumplir con mi deber cívico, porque lo que este domingo próximo se va a decidir es fundamental. Nadie puede quedar indiferente", advirtió Bachelet en un registro audiovisual de un minuto.

"Elegir un presidente que asegure que nuestro país pueda realmente continuar en una senda de progreso para todos, una senda de mayor libertad, igualdad, de derechos humanos que se respeten; un medio ambiente sostenible y por supuesto la oportunidad de una nueva constitución”, agregó.

Tras la primera vuelta del 21 de noviembre, la Fundación Horizonte Ciudadano -fundada en 2018 por Bachelet- entregó su apoyo al frenteamplista y se puso a disposición de su candidatura.

“No da lo mismo entonces por qué candidato se vota; por eso yo voy a votar por Gabriel Boric, y quiero hacer un llamado a todos mis compatriotas a que asistan a votar, que asistan a votar tranquilamente respetando a los que piensa diferente. Muchas gracias”, concluyó Bachelet, quien gobernó Chile en dos oportunidades, entre 2006 y 2010, y de 2014 a 2018.

Kast, por su parte, que ayer había reaccionado con cierta cautela ante la noticia de un encuentro Boric-Bachelet en la noche del domingo, ahora lamentó el “intervencionismo” de la expresidenta, “sabiendo que representa a todos los chilenos en el exterior”.

El postulante del Frente Social Cristiano dijo que quedará “para después de las elecciones” analizar si Bachelet debe dejar su cargo en la ONU. "Me habría gustado que ella no hubiera hecho ese pronunciamiento porque va en la línea del intervencionismo de una autoridad que está instalada a nivel mundial en un tema local", señaló Kast tras reunirse con pescadores artesanales, según reportó la agencia Ansa.

Noticias Relacionadas