Bachelet llegó a Chile y evitó brindar declaraciones en la previa de las elecciones

La exmandataria socialista, quien llegó ayer al país sin hacer declaraciones, se reunió anoche con Boric en el domicilio de uno de ellos.

La expresidenta de Chile Michelle Bachelet provocó hoy un nuevo motivo de tensión en la campaña para el balotaje presidencial del domingo próximo, al reunirse con el candidato de izquierda Gabriel Boric y no con el de derecha José Antonio Kast, informó la prensa local.

Bachelet, quien gobernó Chile en dos períodos (2006-10 y 2014-18), está actualmente al frente del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (Acnudh), un cargo que teóricamente le impide opinar e intervenir sobre la situación política interna de los países.

La exmandataria socialista, quien llegó ayer al país sin hacer declaraciones, se reunió anoche con Boric en el domicilio de uno de ellos, y ambos acordaron mantener en reserva el encuentro, que sin embargo fue divulgado por varios medios locales, entre ellos los diarios La Tercera, El Mercurio y La Nación, y las radios Cooperativa y Biobío.

No obstante, la jefa de la campaña de Boric, Izkia Siches, afirmó que Bachelet “está disponible para hacer explícito su apoyo a Boric”.

“Yo no sé si él (Boric) se habrá reunido ya con la presidenta, es probable que tenga una reunión; si fuera así, a mí también me gustaría reunirme con ella, porque ella fue presidenta en dos ocasiones y creo que es importante que pueda conocer los planteamientos de ambos candidatos”, dijo Kast.

“Me encantaría que si Boric se va a juntar con ella, yo también pudiera juntarme con ella para explicarle el por qué de nuestras disputas, más allá de que no compartamos muchas líneas políticas”, agregó el candidato de la derecha.

Boric y Kast se aprestaban a mantener esta noche el último debate televisado antes de la segunda vuelta electoral del domingo. En la primera vuelta, celebrada el 21 de noviembre, Kast reunió 27,91% de los votos y Boric quedó segundo con 25,82%.

Noticias Relacionadas