Polémica por la vacunación obligatoria en Perú

El gobierno dispuso exigir certificados de vacunación anti-Covid a todas las personas que ingresen a comercios, bancos, oficinas estatales y aeropuertos.

El gobierno de Perú reclamó ayer a la bancada del partido oficialista en el Congreso “ir juntos” en el combate contra el coronavirus, después de que los legisladores presentaran un proyecto de ley que rechaza la obligatoriedad de presentar certificado de vacunación para acceder a ciertos lugares, dispuesto recientemente por el Ejecutivo.

“Es paradójico; más que una opción a la vacuna, (el proyecto de ley) es pensar en que la gente debe decidir (si se inmuniza o no), y yo creo que ese criterio de que la gente debe decidir, en este caso, no es el correcto”, afirmó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

El viernes pasado, el gobierno dispuso exigir certificados de vacunación anti-Covid a todas las personas que ingresen a comercios, bancos, oficinas estatales y aeropuertos, y prohibió por decreto todo tipo de reunión, incluso las familiares, para las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Noticias Relacionadas