Cuba ratifica su voluntad de estrechar la relación con México

El mandatario Miguel Díaz-Canel relató, en su cuarto viaje a México, que se siente feliz de regresar para reencontrarse con los “amigos”.

Internacional

12/02/2023 - 00:00hs

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo ayer en su llegada a México que con esta visita se ratifican las intenciones de ambos países de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales. El mandatario relató en su cuarto viaje a México que se siente feliz de regresar para reencontrarse con los “amigos” y compartir algunas horas con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su discurso, que duró apenas unos minutos, expresó también su agradecimiento al país que dio “hogar, inspiración, fuerza y vida” a Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara, quienes partieron desde México en 1956 en el yate Granma para iniciar la lucha armada que triunfó en enero de 1959 con la caída de la dictadura de Fulgencio Batista. “Venimos a devolver en persona el abrazo que recibimos en horas difíciles junto con ayuda material y asesoría técnica en áreas y actividades vitales por parte de gobierno mexicano”, añadió Díaz-Canel, en referencia al huracán Ian.

Noticias Relacionadas