Detuvieron al hijo del presidente de Colombia por una causa de enriquecimiento ilícito
La Fiscalía General de Colombia informó a través de un comunicado que a las 6 de la mañana (hora local) se detuvo a Nicolás Petro, hijo mayor del Gustavo Petro.
La Fiscalía General de Colombia informó a través de un comunicado que a las 6 de la mañana (hora local) se detuvo a Nicolás Petro, hijo mayor del Gustavo Petro.
30/07/2023 - 00:00hs
Un escándalo sacudió a Colombia este sábado cuando el hijo del presidente de ese país, Gustavo Petro, fue detenido por las fuerzas federales en el marco de la causa que lo investiga por el posible delito de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
La Fiscalía General de Colombia informó a través de un comunicado que a las 6 de la mañana (hora local) se detuvo a Nicolás Petro, hijo mayor del mandatario, cumpliendo la disposición del Juzgado 16 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá. Del mismo modo quedó detenida la exesposa del acusado, Daysuris del Carmen Vásquez Castro, en una investigación por lavado de activos y violación de datos personales.
El presidente de Izquierda se expresó a través de las redes sociales por el caso y aseguró que, “como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel”, en tanto que “como presidente de la República aseguro que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley”, escribió.
“A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores”, manifestó y agregó: “Como afirmé ante el fiscal general, no intervendré ni presionaré sus decisiones; que el derecho guíe libremente el proceso”.
Los acusados fueron trasladados desde Barranquilla a la capital, para que la Fiscalía avance con el trámite. Todo comenzó cuando, la detenida dijo en una entrevista que un exnarco le entregó a Nicolás Petro unos 124.000 dólares como aporte para la campaña presidencial de su padre.
Según Vásquez, el mandatario no sabía de esos movimientos y Nicolás se quedó con el dinero para darse una vida de lujos. Cuando esa nota salió a la luz, el presidente pidió a la Fiscalía que investigara a su hijo Nicolás e indagara si eran ciertas las acusaciones en su contra.