México

Diputados le dio media sanción a la legalización de la marihuana

La cámara aprobó la iniciativa y ahora pasará al Senado.

Internacional

10/03/2021 - 20:16hs

Tras un extenso debate, la Cámara de Diputados de México le dio media sanción al proyecto de legalización de marihuana en el país, bajo el nombre de "ley reguladora de Cannabis". El proyecto ya había pasado por el Senado en noviembre pasado, donde se realizaron algunas modificaciones. Los senadores tendrán la autoridad final para aprobar la ley.

El proyecto fue aprobado con 316 votos a favor, 129 en contra y 23 abstenciones. Cabe destacar que este proyecto se está tratando desde hace dos años y este que se está debatiendo, fue elegido de cinco alternaticas que se habían presentado en el congreso. Ahora el mismo tendría su desenlace final en el Senado, donde se cuenta con mayoría para aprobarlo.

Noticias Relacionadas

De película: 36 días después, rescataron a un piloto en la selva amazónica

El joven Antonio Sena fue hallado en un bosque de Laranjal do Jari, en el estado brasilero de Amapá, donde fue auxiliado por el Grupo Aéreo de Seguridad Pública de Pará.

Después del fallo que anuló sus condenas, Lula brinda hoy una conferencia de prensa

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ofrecerá hoy una conferencia de prensa para referirse al fallo judicial que anuló sus condenas por errores procesales y a su futuro, sobre todo con vistas a las elecciones presidenciales del año próximo.

Reino Unido niega restringir las exportaciones de las vacunas, tras nuevas acusaciones de la UE

El Gobierno británico salió hoy al cruce de las acusaciones de la Unión Europea (UE) sobre un bloqueo a las exportaciones de las vacunas contra el coronavirus y sus componentes, en una nueva escalada de tensiones entre Londres y Bruselas por la distribución del fármaco de Oxford desarrollado por el laboratorio AstraZeneca,

Lula da Silva: “Fui víctima de la mayor mentira jurídica en 500 años”

El ex mandatario ofreció una conferencia de prensa desde el municipio paulista San Bernardo do Campo, en la sede de su sindicato metalúrgico, donde surgió como dirigente. “Fui víctima de la mayor mentira jurídica en 500 años”

Brutal accidente en vivo durante un programa de ESPN en Colombia

Parte de la escenografía se desmoronó sobre el periodista Carlos Orduz en el comienzo del programa y se vivió un momento muy tenso.

Video

El Congreso estadounidense aprobó el billonario plan de estímulo económico de Biden

El mismo promete una reactivación que ponga freno a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.