Estados Unidos

Disturbios en Filadelfia por la muerte de un afroamericano abatido por policías

El hecho ocurrió el lunes por la tarde luego del llamado de los vecinos a la policía por la presencia de un hombre armado irrumpiendo la tranquilidad del vecindario.

La policía tras advertirle en reiteradas ocasiones que suelte el arma blanca, terminó ultimando de dos disparos a Walter Wallace con un balazo en el hombro y otro en el torso.

Wallace fue trasladado de urgencia hacia el hospital más cercano arriba de un patrullero pero finalmente murió horas más tarde, como consecuencia de los disparos sufridos tras abalanzarse sobre los oficiales.

A raíz de este suceso, se desencadenaron varias protestas ya que los manifestantes tomaron las calles y se enfrentaron a la policía. Estos disturbios culminaron con decenas de detenidos y por lo menos, 30 policías heridos. 

Un video grabado por un hombre que circulaba por dicha calle evidenció el momento en que los policías apuntaban al hombre con sus armas mientras caminaba por la calle y la vereda, alrededor de un auto.

Luego el hombre avanzó hacia ellos en la calle, y los policías comenzaron a recular, siempre manteniendo el arma sobre la figura de Wallace y advirtiéndole que tirara su cuchillo.

Los dos policías abrieron fuego varias veces y Wallace cae en la calle. Una mujer corrió hacia él a los gritos, sumada a varias personas que también se acercaron al hombre caído. En la grabación no queda claro si llevaba un arma blanca, aunque los testigos dijeron a medios locales de Filadelfia que sí portaba un cuchillo.